full screen background image
Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Serán denunciados alcaldes señalados por corrupción

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que en el oficialismo se mantiene vigente la lucha contra la corrupción, sin desestimar que el político forme parte de las filas de la revolución.
“Nosotros, el PSUV, hemos denunciado a cinco alcaldes y con juicio abierto. Ahorita estamos preparando la denuncia de creo que son tres más, que han incurrido en esa mala práctica”, indicó Cabello en una entrevista que concedió al programa “José Vicente Hoy…”, transmitido por Televen.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que el Gobierno ha presentado los expedientes contra funcionarios por la malversación de fondos del Estado y estas personalidades a su juicio, “terminan en los brazos de la oposición”, destacó al tiempo que afirmó que por esa razón, para Cabello, los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no tienen moral para hablar de corrupción”, actitud contraria, a su juicio, a la de los voceros del oficialismo.
Rechazó que los casos en que se levantaron acusaciones contra personas con cargos públicos durante la IV República, no tuvieron sanciones y viven en el exterior.
Guerra
El parlamanetario destacó en otro orden que los ataques de las grandes corporaciones mediáticas y el imperialismo estadounidense tienen el expediente de ir contra Venezuela, desde el inicio de la Revolución Bolivariana hace más de 15 años.
“Han intentando sin éxito divulgar que Venezuela es un Estado foragido, un narcoestado, forjadas en el escritorio de Roger Noriega (ex alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. que apoyó el golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002) y otros dos venezolanos que están aquí”, puntualizó Cabello en entrevista con el periodista José Vicente Rangel.
Sobre las denuncias en su contra afirmó que es “muy extraño que una cosa tan secreta la vaya a sacar el diario ABC de España, y un testigo protegido sea expuesto”.
Ratificó que accionará legalmente contra los medios privados nacionales que impulsan una campaña de injuria y difamación en su contra en alianza con la derecha internacional y el diario ABC de España. Enfatizó que seguirá enfrentando estos ataques. “Los voy a seguir enfrentando. Yo no caigo en ningún chantaje”.

Agencias