Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Prórroga para el marcaje de PV Justo vence en una semana

Francisco Álvarez, coordinador regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó que continúan  las supervisiones a comercios, con el fin de verificar que los dueños de los establecimientos  acaten la orden de colocar el Precio de Venta Justo (PVJusto) a los productos.
Hasta el pasado viernes fue la prórroga para cumplir con la normativa de marcaje de precios justos para importadores, establecida en la Providencia N°057 de la Ley, mientras que en el caso de los importadores, el plazo vence el 17 de este mes.
Álvarez dijo que quienes incumplan con esta medida de marcar el valor de los productos serán sancionados con el artículo 10, numeral 4 de la Ley de Precio Justo, la cual establece que las mercancías vendidas deben tener colocado el costo visible al público.
“Hemos estado dando prórroga a los comerciantes para que se pongan al día con los precios, el costo que refleja el producto debe ser el mismo que tenga la factura”, explicó el funcionario.
Además acotó que esta es la forma para que los consumidores puedan tener prueba de estafa, hacer sus denunciasy así poder proceder legalmente en contra de quienes incumplan la medida.
Por su parte, Ibrahin Osama, dueño de una tienda de ropa ubicada en el centro de la ciudad de Puerto La Cruz,  afirmó que las superviciones por parte de la Sundde han sido contantes en estos negocios. “Los funcionarios han realizado los trabajos y nosotros los vendedores hemos acatado las órdenes que  han dado”, dijo.
Indicó no tener conocimineto de que las tiendas que expenden ropa hayan sido sancionadas.
No acatan
El equipo reportil del Diario Metropolito realizó un recorrido por varios establecimientos comerciales y  constató que los dueños no han acatado en su totalidad la medida.
Los consultados alegaron que la falta de material como el papel ha sido una de las causas que les impide cumplir con lo establecido en la Ley.
Sancionado
En otro orden de ideas, el  representante de la Sundde en el estado, aunque no precisó el número de locales visitados para el control sanitario, informó que también han cerrado comercios por insalubridad. Recordó que la semana pasada fue sancionada Casa Ganga 2008, ubicado en el sector La Chica de Barcelona con mil UT y clausurado por cinco días por no cumplir con los registros sanitarios.
“Estamos desplegados por todo el estado, no solo para el control de precios sino también para verificar que los comercios tengan los documentos sanitarios en orden”.

Mayerling Perico