Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Persisten fallas de agua potable en sectores de Guanta

Desde el mes de noviembre, sectores como La Casimba,  El Ciruelal, La Quebradita, calle La Sirena  y Sur de Guanta, no cuentan con agua potable por tuberías.
Residentes afirmaron que la bomba que suministra el agua por tuberías se dañó desde hace cuatro meses y no han visto intención por parte de las autoridades municipales de resolver el problema.
Con esta situación se están viendo afectadas alrededor de 800 familias de estas comunidades.
Vecinos contaron que en días pasados un grupo de habitantes decidieron cerrar la vía principal para exigir a las autoridades competentes dar una solución a la falla presentada.
Vanesa Romero, habitante de la comunidad La Casimba, señaló que la única solución ofrecida por parte de la alcaldía de ese municipio fue suministrarles el vital líquido a través de camiones cisternas de forma gratuita una vez por semana. “Es muy poco lo que podemos hacer con el agua que nos traen, a quienes no tienen tanques o poseen pocos tambores, no les alcanza para realizar las labores cotidianas”, dijo Romero.
De igual manera, los residentes amenazaron con retomar acciones de calle el día de hoy, y solicitar nuevamente una solución definitiva.
“El agua que nos traen se gasta en lavar la ropa, limpiar y fregar los enseres”, explicó el obrero David Rodríguez, quien también añadió  que el líquido enviado no sirve para el consumo humano.

Gastos
Rodríguez manifestó que cada dos días su bolsillo se ve afectado por la compra de agua en botellones, para poder preparar los alimentos y consumirla.
Dijo que el resto de la población hace lo mismo para no tener que tomar las aguas no tratadas que envían y evitar enfermadades estomacales.
El ama de casa Ana María González expresó que tiene cuatro niños que mandar al colegio y el agua que llevan no les alcanza para lavar los uniformes de sus retoños.
“Hay días que no envío a los niños a la escuela por no poder lavarles la ropa, cada día mi situación se complica, debido a este problema”, dijo. Igualmente manifestó estar de acuerdo con las acciones de calles que planifican los moradores de esa localidad, pues afirma que es la única vía que tienen para para poder obterer la atención de los entes competentes.

Mayerling Perico