Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Obras de colocación de colector desbordan cloacas en Nueva Barcelona

Vecinos del sector Nueva Barcelona se quejan de los malos olores que están generando el desbordamiento de las cloacas en la comunidad.
Los afectados alegan que desde que se iniciaron los trabajos en la avenida Country Club, el problema se ha hecho más fuerte.
La chef Francis Espinoza, habitante de esta zona, manifestó que la situación de las aguas servidas ha estado presente desde hace varios años, sin embargo aseguró que desde que arrancó la obra las aguas putrefactas se desbordan cada dos días.
“Los olores son cada vez menos soportables, los estudiantes que pasan al liceo, ubicado en este sector, se ensucian el uniforme con aguas contaminadas al tratar de pasar de una acera a otra”, señaló Espinoza.
Igualmente expresó que la empresa de Hidrológica del Caribe es puntual con el cobro de facturas, pero no para prestar un buen servicio.

Solución
Se conoció por parte de un representante de la alcaldía de Simón Bolívar que las labores que se ejecutan en la avenida Country Club son la reparación de un colector y la colocación de uno nuevo, para dar solución al problema de las aguas residuales.
El funcionario confirmó las versiones de los habitantes del sector e informó  que se estima que estos trabajos culminen a final de mes.
Igualmente aseguró estar trabajando en conjunto con Hidrocaribe para solventar este tema. Indicó que cada vez que las aguas se desbordan acuden de manera inmediata con un camión a reparar el percance. “Estamos en conocimiento del problema que se genera por los trabajos que se están realizando, por eso nos mantenemos monitoreando la situación para resolverla rápido”, dijo.

Mayerling Perico