full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Nuevo buque de Conferry prestará sus servicios para Carnaval

Con la incorporación del nuevo buque Croazia Jet, que realizó este lunes su primer viaje oficial, la flota de la empresa estatal de transporte marítimo Conferry fortalece sus operaciones entre la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, y el estado Anzoátegui, en el oriente del país.

En su primer recorrido, la nueva embarcación trasladó un poco más de 400 pasajeros entre el Puerto Internacional de El Guamache, municipio Tubores de la región insular, y el Puerto de Guanta, en territorio anzoatiguense.

Sin embargo, la capacidad total del Croazia Jet es de 660 pasajeros y 150 vehículos en una travesía estimada de dos horas y media. Se prevé que en la venidera temporada de Carnaval la nave viajará con la totalidad de asientos ocupados.

La tarifa actual para viajar en este ferry o cualquiera de los rápidos de Conferry es de Bs. 848,58 ida y vuelta. Mientras que en un ferry convencional, el monto a pagar por ir y volver de Margarita es de Bs. 280,58.

Actualmente, la empresa mantiene activas las naves Cacica Isabel, embarcación convencional que transporta tanto carga como pasajeros; el ferry María Libre, que transporta vehículos y pasajeros hasta la isla de Coche, municipio Villalba, y dos embarcaciones que operan solo para carga: María Rosario y Rosa Eugenia. Otra nave, la Virgen del Valle, se encuentra en mantenimiento.

De acuerdo con información suministrada por Conferry, en marzo próximo comenzará un plan de mantenimiento preventivo y correctivo de sus buques de pasajeros y carga, derivado de acuerdos alcanzados con Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) y la Unidad de Carenado de la Armada Bolivariana de Venezuela (Ucocar), que no afectarán la operatividad de la naviera durante los trabajos.

AVN