full screen background image
Search
Domingo 20 Agosto 2017
  • :
  • :

Camión del aseo lleva cuatro días sin recoger la basura en mercado de PLC

La basura se ha convertido en un eterno problema para los comerciantes que hacen vida en el mercado municipal de Puerto La Cruz.
“Malos olores y podredumbre  es lo que nos rodea, trabajamos en  un chiquero”, refirió Mercedes López, que mantiene un puesto de verduras dentro de las instalaciones.
Al parecer, desde hace cuatro días, el camión del aseo no pasa por el lugar para recoger los desperdicios, y el hedor que se desprende de los mismos incomoda a toda la colectividad del centro de ventas.
Para Luis Cortez, los comerciantes se encuentran a la deriva, al mismo tiempo que expresa “trabajamos aquí por necesidad, porque no tenemos otro lado para irnos”.
Los trabajadores también reseñaron que no han sido visitados por el alcalde del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, “ese solamente vino cuando su campaña por un sólo interés, los votos, pero después se olvidó que existimos”, continuó.
Otras de las promesas que, al parecer quedó en el olvido, es la construcción de más pasillos y pavimentación de las calles.
Inseguridad desbordaba
“Esto es más de lo mismo, aquí roban hasta sin armamento”, comentó Marina Lozada, quien se encontraba en el pasillo de la ventas de charcuterías para ver si llevaba algo su hogar.
Los vendedores también manifestaron que de nada sirve que les cobren por los locales que mantienen operativos, si la administración de mercado no le da soluciones a los problemas que los aquejan.
Según refirió la vendedora de empanadas Flora Gil, las mismas personas que vigilan el mercado se llevan los bombillos y todo lo que encuentren a su paso.

Zorymar Medina