full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Beckham lanzó “7″, una fundación que ayudará a los niños de países con crisis

La exestrella inglesa de fútbol David Beckham lanzó este lunes “7″ (por el número que llevaba en la camiseta del Manchester United), un proyecto humanitario en colaboración con Unicef para ayudar a niños en países en crisis.

“Mi fama, mi éxito en los terrenos de juego, me han abierto las puertas para llevar a cabo este tipo de proyectos centrados en la protección de los niños”, declaró Beckham, 39 años, en una rueda de prensa celebrada en Londres por la fundación de Naciones Unidas para la infancia.

La iniciativa presentada este lunes por el excentrocampista, “7″: la Fundación David Beckham para UNICEF’, tiene como objetivo recaudar fondos “para proteger a millones de niños” en el mundo.

Su lanzamiento coincide con el décimo aniversario como embajador de buena voluntad de Unicef del exjugador de Real Madrid y París SG, entre otros.

“La gente me conoce como futbolista (…) pero mi vida no se resume a eso”, dijo mientras se proyectaban unos vídeos con los viajes que ha hecho el inglés por todo el mundo, en los que jugaba al fútbol con los niños o ayudaba en acciones humanitarias.

“Como embajador de buena voluntad, David Beckham ha pasado diez años de su vida defendiendo a quienes más lo necesitan, los niños” dijo Paloma Escudero, responsable de UNICEF.

“David ayudó a focalizar la atención sobre las amenazas constantes que hay sobre los niños, como la malnutrición, el Ébola o el sida”, añadió.

Según Unicef, más de uno de cada diez niños en el mundo -230 millones- viven en países o zonas afectadas por conflictos armados.

EFE