Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Amnistía Internacional solicitó la liberación de Leopoldo López

El secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, pidió por la liberación de Leopoldo López y demás presos políticos venezolanos tras una reunión sostenida con Lilian Tintori y Antonieta de López, esposa y madre del líder opositor venezolano Leopoldo López.

Tintori y Mendoza agradecieron el apoyo que han recibido de Amnistía Internacional, reconocida institución en la lucha por los derechos humanos en Venezuela y el mundo. Durante el encuentro además participaron Erika Guevara, directora para las Américas y Guadalupe Maren, codirectora adjunta.

Los representantes reiteraron su compromiso por impulsar y lograr la liberación del líder político venezolano, a quien Amnistía Internacional ya declarara meses atrás bajo el estatus de “preso de conciencia”.

En el encuentro también fueron dados a conocer los casos del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, el abogado Marcelo Crovato y el estudiante Rosmit Mantilla.

Diversas organizaciones y personalidades mundiales han pedido su inmediata liberación tal como lo dictaminara la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. El próximo 18 de febrero, López cumplirá un año apresado en la cárcel militar de Ramo Verde.

Tintori ha adelantado que López enfrenta un juicio injusto basado en su “discurso político”.

El Universal