Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

“Alicia en el país de las maravillas” celebra 150 años de su nacimiento

La obra emblemática de la literatura infantil “Alicia en el país de las maravillas” del escritor británico Lewis Carroll, celebra 150 años de su publicación con proyectos y actos especiales en varios paises.
La celebración de la obra de Carroll ha traspasado la frontera del Reino Unido, del mismo modo que lo hizo su cuento infantil, que pronto obtuvo gran popularidad y fue traducido al alemán y al francés.
Países como Francia, Austria o Estados Unidos se han sumado a esta festividad y han organizado exposiciones, obras de teatro, conferencias, actos sociales o conciertos para recordar a Alicia y a su fascinante mundo.
La editorial británica Walker Books anunció que publicará un libro en tres dimensiones con el estilo de los dibujos de Baker-Smith.
Mientras, el grupo Macmillan, que publicó el libro original en mayo de 1865, conmemora el 150 cumpleaños de la publicación con  nuevas versiones.
La reedición incluye, además del primer libro, la segunda parte menos conocida, “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” (1871).
Los aspectos más destacados del programa de Macmillan para el aniversario también incluyen una reimpresión en marzo de 2015 de la edición abreviada del clásico.

Redacción