full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

55 años tardó Cuba para volver a ser campeón de la Serie del Caribe

Desde 1960 un equipo cubano no saboreaba un campeonato de una Serie del Caribe, luego de ganar un partido y perder tres en los primeros cuatro encuentros, Pinar del Río sacó a los equipos favoritos (Venezuela en semifinal – México en la final).
Tan solo cuatro inatrapables pudo conectarle la ofensiva mejicana a los lanzadores cubanos que desfilaron por el montículo. Los “manitos”  produjeron dos anotaciones una en el quinto y otra en el octavo, pero no fue suficiente para los Tomateros de Culiacán que cayeron 2×3 ante una representación de Cuba que dejó todo en el campo.
Once hit y tres carreras bastó para que Pinar del Río se proclamara campeón dejando récord en la serie caribeña de 3-3.
El último equipo cubano que ganó una Serie del Caribe fue el de los Elefantes de Cienfuegos, en el campeonato de 1960 disputado en Panamá, donde se coronó de manera invicta con foja de 6-0.
Después de ese año, y tras la prohibición de la pelota profesional en la isla, Cuba se ausentó del circuito caribeño hasta la edición 2014 que se escenificó en la Isla Margarita, Venezuela. Allí, el conjunto de Villa Clara terminó último con 1-3.
Este es el octavo campeonato caribeño para Cuba, que había ganado siete en la primera etapa de este certamen (1949-1960).

Ana Lucía García