Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Zidane: “El Real Madrid tiene que ser prudente con el Schalke”

El Real Madrid no debe tomar a la ligera su doble confrontación con Schalke en octavos de final de la Liga de Campeones, estimó Zinédine Zidane en una entrevista concedida al diario Welt am Sonntag.

“Me gustaría decir que Schalke no tiene ninguna posibilidad y que el Real Madrid pasará sin problemas a cuartos. Pero en eliminación directa todo puede pasar. En dos partidos, un outsider tiene dos veces más de posibilidades de hacer un gran partido”, señala Zidane según reseña AFP.

“Hay que ser siempre prudente, sobre todo frente a un equipo alemán”, añade “Zizou”, a nueve días del desplazamiento a Gelsenkirchen, donde el Real Madrid había humillado a Schalke (6-1), antes de ganar (3-1) en casa, también en octavos, el año pasado.

El Real Madrid lidera la liga española pese a la humillación sufrida el sábado en casa del Atlético (4-0), mientras que el club de Gelsenkirchen está invicto (2 victorias y 1 empate con el Bayern) desde la reanudación del campeonato para ocupar la tercera posición en la Bundesliga.

El icono del fútbol francés, a cargo del equipo reserva del Real Madrid, cree de todas maneras en las posibilidades madrileñas de encontrarse con el Bayern Múnich en la final de Berlín, el estadio en la que Zidane disputó la final del Mundial-2006, cuando dio un cabezazo a Marco Materazzi.

“Sería la final lógica pero la lógica no tiene su lugar en el fútbol. A un cierto nivel, no hay equipos pequeños, particularment en Liga de Campeones. Está lejos el tiempo de las victorias fáciles”, señaló Zidane.

Aunque cubrió de elogios a Manuel Neuer, Zidane mostró su convencimiento de que Cristiano Ronaldo merecía el Balón de Oro 2014.

Neuer “es un fenómeno en la portería, pero al mismo tiempo, Cristiano Ronaldo es de otro planeta, un extraterrestre”, concluyó.

AFP