full screen background image
Search
Domingo 24 Septiembre 2017
  • :
  • :

Primer ministro griego, Alexis Tsipras, rechazará austeridad y delineará un programa de izquierda

El nuevo primer ministro griego Alexis Tsipras expondrá las políticas de su gobierno de izquierda en un discurso, rechazando firmemente la imposición de cualquier medida de austeridad sobre el endeudado país por parte de sus socios de la zona euro.

En su primer discurso importante ante el parlamento como primer ministro, se espera que Tsipras diga que Grecia no quiere más dinero de rescate, que planea renegociar su acuerdo de deuda y que quiere un “acuerdo puente” para sacar de apuros al país hasta que se llegue a un nuevo pacto.

La segunda parte del discurso se referirá a la política social y fiscal de su Gobierno en el largo plazo y probablemente repita promesas como un aumento al salario mínimo y el beneficio de electricidad gratuita para los griegos más pobres.

Su discurso será seguido de cerca por los líderes de la Unión Europea (UE), que a la fecha han mostrado poco voluntad a cumplir con las demandas de Tsipras, temiendo una vuelta atrás generalizada en las reformas económicas que los prestamistas internacionales han pedido a cambio de unos 240.000 millones de euros de asistencia.

Hablando dese fuera de la zona euro, el ministro de Finanzas británico, George Ohablando desde fuera de la zona euro, ha dichone, dijo que ese punto muerto es uno de los mayores riesgos que enfrenta la economía global.

Reuters