full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Países de la UE aprobarán más sanciones por crisis ucraniana y debatirán sobre el terrorismo

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea respaldarán mañana más sanciones contra rusos y ucranianos prorrusos por desestabilizar Ucrania, cuando los líderes de Francia y Alemania han intensificado los esfuerzos diplomáticos por frenar el conflicto, y debatirán sobre medidas antiterroristas.

Los ministros están llamados en un consejo a dar el visto bueno a incluir en la lista de sancionados a otras 19 personas y nueve entidades a los que consideran responsables de desestabilizar Ucrania y amenazar su integridad territorial y soberanía, para lo que ya hay un acuerdo a nivel de embajadores.

En su última reunión del 29 de enero, los ministros acordaron pedir al servicio que dirige Federica Mogherini que trabajara en la ampliación de la lista ante el repunte de la violencia por los enfrentamientos entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos en el este del país y el incremento de víctimas civiles.

Entonces, instaron también a la Comisión Europea y al Servicio de Acción Exterior a realizar más trabajos preparatorios de “acciones apropiadas” enfocadas a “garantizar una implementación rápida y global de los acuerdos de Minsk”, llamados a detener el conflicto armado entre el Gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos.

Por el momento, la lista negra contiene ya a 132 personas y 28 entidades a las que la Unión Europea (UE) ha congelado sus activos y ha prohibido la entrada a territorio comunitario.

AFP