Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Incautan droga que era transportada en crucero desde Margarita

>> El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos mujeres y un hombre, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 108 mini panelas de cocaína, incautadas el jueves 22 de enero en el crucero Horizon, de bandera correspondiente a la isla de Martinica, embarcación que se encontraba en el Puerto El Guamache, al suroeste de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Durante el procedimiento practicado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron aprehendidos: Andreina Ramírez (26), Mercedes Benzacuen (22) y Arnaldo Salazar.
En la audiencia de presentación, la fiscal 4ª de esa jurisdicción, Marbeny Guilarte, imputó a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.
Sancionados
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
En ese sentido, el Tribunal 2º de Control del estado Nueva Esparta, a solicitud del Ministerio Público, acordó medida privativa de libertad contra Ramírez, Benzacuen y Salazar, y fijó como sitio de reclusión para las tres personas el Internado Judicial de la Región Insular.
De acuerdo con la investigación preliminar, los funcionarios de la GNB realizaron una revisión antes de zarpar el buque con destino a Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
Durante la exploración al crucero, un canino de la Unidad Antidrogas del componente militar encontró una mini panela de cocaína, por lo que se realizó una revisión de los camarotes del Horizon.