Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Farc niegan su responsabilidad en la desaparición de 2.760 personas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) negaron hoy su participación en la desaparición de 2.760 personas en respuesta a la acusación realizada por el procurador Alejandro Ordóñez.

“Eso que el Procurador propala con infundios, no es más que una mampara de distracciones para proteger a los verdaderos responsables de la guerra que sufre Colombia”, señaló la guerrilla en un comunicado.

El texto de las Farc señala a Ordóñez y a “otros funcionarios” por “desarrollar una estrategia orientada, no a buscar, sino a construir pruebas falsas, que coloque a las FARC en el banquillo de los acusados”.

El pasado martes, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, presentó una demanda contra la guerrilla de las FARC ante la Corte Penal Internacional como presunta responsable de 2.760 casos de desaparición forzada en Colombia.

El propósito de la demanda es que “los responsables de esos casos sean investigados, juzgados y condenados”, según indicó Ordóñez.

Desde finales de 2012 representantes del gobierno de Juan Manuel Santos negocian con las FARC en La Habana poner fin a un conflicto armado que ha durado ya más de 50 años.

Hasta el momento han alcanzado acuerdos parciales en materia de reforma rural, participación política de los guerrilleros y lucha contra el narcotráfico.

El actual ciclo de conversaciones se extenderá hasta el próximo jueves, ambas delegaciones tendrán este lunes su segundo día de receso.

DPA