full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Familias de Caño Salao piden que les paguen las viviendas que les demolieron

>> Familias del sector Caño Salao de Barcelona denunciaron ayer “el atropello” que sufrieron, al ser desalojados de los terrenos donde habitaban y les demolieron sus viviendas.
Los habitantes piden al gobierno regional les repongan o cancelen los materiales que gastaron para la construcción de sus casas en un corto plazo.
Kenia Salazar, quien resultó ser una de las afectadas, expresó que el pasado viernes, a las 9:00 de la mañana, llegaron unos trabajadores y a bordo de unas máquinas derrumbaron tres de las casas que estaban en construcción.
En el mismo sentido, otro de los habitantes de la zona, quien por miedo a represalias omitió su nombre, dijo que alredor de 100 familias se están viendo afectadas con la toma de la parcela.
Además indicó que varios pobladores han sido amenazados de muerte si se oponen a la medida.
Aclaratoria
Zelín Avendaño, director general de la alcaldía de Barcelona, indicó que en siete oportunidades se reunieron con la comunidad para buscar soluciones, ya que no podían permanecer en el lugar porque los terrenos son municipales y estaban destinados para la realización de obras.
“Ellos se metieron arbitrariamente. Ahí sólo estaban construidas siete paredes, no viviendas”, enfatizó.
El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, por su parte informó que el lunes se reunirá con estas personas con el fin de escuchar sus inquietudes y darles soluciones oportunas. El gobernador del estado Aristóbulo Istúriz se comprometió, después de hacer una investigación, a reubicar a las casi 100 familias que harían vida en Caño Salao.