Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Delincuentes matan a oficial de Polibolívar para robarle su arma

Un oficial de la Policía del municipio Bolívar resultó muerto a balazos la noche de ayer, luego de que un trío de delincuentes le disparara para robarle su arma de reglamento.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 pm en el sector Caicara y las Bateas de Barcelona, cuando el funcionario se encontraba cuidando maquinarias y equipos utilizados para la construcción de la autopista que pasará entre ambos sectores en la ciudad capital.
Fuentes extraoficiales indican que el uniformado, quien respondía al nombre de José Gregorio González Calcurián, de 28 años, se encontraba en un trailer cuidando de los equipos, cuando al lugar llegaron tres individuos que le dispararon en reiteradas oportunidades con la finalidad de despojarlo de su arma de reglamento.
La fuente mencionó que tras la muerte del joven oficial, uniformados de ese cuerpo de seguridad desplegaron un operativo para buscar a los asesinos, sin embargo a los pocos minutos uno de ellos resultó abatido por los uniformados.
El cuerpo del presunto delincuente fue identificado como Maikol Enrique Noriga de 20 años.
Ambos cadáveres fueron ingresados a la morgue del hospital Dr. Luis Razetti, pasadas las 9:00 de la noche.
Ambos presentaban multiples heridas por arma de fuego.
Se conoció que el uniformado tenía poco tiempo de haber ingresado a las filas de Polibolívar y que era habitante del sector 29 de Marzo en la capital del estado.
El tercero
Con la muerte de Calcurián son tres los funcionarios que han sido asesinados por delincuentes en menos de tres meses.
El pasado jueves 4 de diciembre del año pasado, dos antisociales atracadores mataron al oficial jefe Leandro Aranguren Machado, de 38 años, para robarle su moto y una pistola en la entrada del barrio La Orquídea.
Un día después, asesinaron al funcionario Genaro Cumana Velásquez (34)  para despojarlo de su arma de reglamento. Este hecho ocurrió en la calle El Canal del sector La Aduana,  frente a  la entrada de Barrio Colombia.
Busqueda
Al cierre de esta edición uniformados de distintos cuerpos de seguridad se desplegaron por distintos sectores de Barcelona en busqueda de los otros dos hombres implicados en el crimen de José Gregorio.
El Cicpc inició las averiguaciones correspondientes en cuanto al caso.

Luis Santamaría