Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Cuba sacó de la final a Venezuela

Caribes de Anzoátegui quedó fuera de la final de la Serie del Caribe tras ser derrotados anoche por el equipo cubano de Pinar del Río 8×4.
Inatrapable de Ehire Adrianza en el cierre del tercer episodio a la parte derecha del campo traía la primera carrera para Caribes en las piernas de Oswaldo Arcia para poner el encuentro 1×0.
Llegaba el final de la cuarta entrada, Balbino Fuenmayor conectaba hit por la izquierda para que el cubano Félix Pérez bateara “sendo” doblete por el centro del campo que impulsaba la segunda en la cuenta de los indígenas. En el mismo capítulo con dos corredores en circulación, el receptor José Gil traía una más al plato para ampliar la ventaja 3×0 y sacaba al lanzador abridor cubano Freddy Álvarez del partido. Con error de tiro a segunda el mayor de los Arcia llegaba al plato con la cuarta anotación y el juego se ponía 4×0.
Para el inicio del quinto, el lanzador de Caribes de Anzoátegui Daryl Thompson salía del juego logrando otro gran encuentro para los aborígenes. Con dos corredores en las almohadillas, Tiago Da Silva recibia línea de hit ante el zurdo Cepeda quien impulsaba dos rayitas y tras error de Ehire Adrianza en tiro a tercera base llegaba al home para poner el partido “chiquito”, 4×3.
Cuba seguía castigando a Da Silva. Gabriel Rojas conectaba otro inatrapable con tan solo un out, pero el brasileño forzaba un rodado por la el campo corto que terminaba ese inning con un doble play.
Venezuela montaba una seria amenaza en el cierre del sexto llenando las bases, pero el lanzador Ruiz del Pinar del Río pudo salir del problema evitando que Caribes hiciera daño.
El mánager Omar López montaba en la lomita a Amalio Díaz para relevar a Tiago Da Silva, quien comenzaba el episodio con boleto para Luis Váldes. Posteriormente iba a permitir la cuarta anotación por parte de la novena de Cuba que igualaba las acciones 4×4.
Se le terminaba el partido a Díaz que permitó una carrera producto de un boleto y dos impables, tan sólo pudo sacar un out.
Kendy Batista venía por Venezuela, y se complicaba aun más con bases llenas, golpeaba al bateador Alarcón y Cuba volteaba la pizarra 5×4.
“Fiesta”
Con las bases llenas, seguía el desfile por parte de los picher de los Caribes, y le tocaba el turno al zurdo Richard Salazar, que era recibido con doble barre bases de Freddy Cepeda y alejaba a Pinar del Río 8×4.
Jean Toledo se convertía en el sexto lanzador utilizado por el mánager López, con dos out y un corredor en tercera acababa con el rally cubano.
En siete completos todavía cuba dominaba y “secaba” a los bates criollos quienes se encontraban confundidos ante los picheos de Ruiz.
Luis Váldes seguía la fiesta cubana y con hit recibía al derecho Hassán Pena ya en el octavo, pero con doble play cerraba ese capitulo.
Intento
Con hits consecutivos de José Castillo y Oswaldo Arcia Caribes intentaba descontar el maracador, pero nuevamente Ruiz podía salir del problema retirando a José Gil, out forzado en segunda tras roletazo de Gorkys Hernández y Niuman Romero fallaba con rodado por segunda base.
Pedro Rodríguez era el octavo lanzador que por la tribu oriental sacaba los out por la via 123 para que Caribes intentara remontar en su última oportunidad en el encuentro.
Pero no salieron las cosas para Venezuela que quedó fuera del torneo pese a los cuatro triunfos en la Serie caribeña por tan solo 1-3 para la delegación de Cuba, que tendrá que enfrentar hoy a las 6 de la tarde a México en la gran final de la Serie del Caribe.
El rival
Doblete del receptor Alí Solís remolcó la carrera decisiva y le dio este sábado victoria de 5×4 a los Tomateros de Cualiacán de México sobre Gigantes del Cibao de República Dominicana, para avanzar a la final de la Serie del Caribe de béisbol en Puerto Rico.
Los mexicanos tomaron desquite de la derrota en primera ronda ante los Gigantes.
Con ventaja de 5-0 en el pizarrón del estadio Hiram Bithorn de San Juan, los Tomateros facturaron la carrera del seguro en el sexto inning al ligar sencillo de José Manuel Rodríguez, sacrificio, un lanzamiento descontrolado del relevista dominicano Zach Jackson, y el doblete de marras de Solis.
La victoria se la anotó el abridor mexicano Terance Marín (2-0), su segunda del torneo, al permitir cinco hits y dos carreras en seis entradas, en tanto la derrota la cargó el cubano iniciador por los Gigantes, Elih Villanueva (0-1).