full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Anzoatiguenses ensamblan propuestas rumbo al Tercer Congreso de la Mujer Venezolana

En Anzoátegui se realizó la tercera mesa de trabajo de la mujer en la cual participaron jóvenes y adultas de la entidad y estudiaron las propuestas que serán llevadas al III Congreso Nacional de Mujeres que se llevará a cabo los días, 6,7 y 8 de marzo en la ciudad de Caracas, el cual está siendo catalogado como histórico ya que evaluará la lucha de la mujer venezolana y su rol protagónico en estos 16 años de revolución.

La mesa de trabajo estuvo dirigida por la primera combatiente del estado Dianora de Istúriz y el Gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz, quienes instruyeron en materia política y social, a todas las participantes de los diferentes frentes sociales y laborales.

“Hoy en día podemos señalar que han sido muchos los logros de las féminas gracias al comandante Chávez, él se declaró un presidente feminista y mediante el artículo 21 de la constitución hoy en día las mujeres podemos decir que estamos siendo amparadas y que somos protagonistas de muchos logros de nuestro país” expresó Dianora de Istúriz.

Por su parte, la estudiante de la Universidad Simón Rodríguez, Natali Bello, dijo que esta es una gran oportunidad para que se desarrollen numerosas ideas, para que se discutan y se implementen diversas políticas públicas a favor de las féminas y se solidifique la garantía a su calidad de vida mediante el acceso a seguridad social y salud.

“En esta ocasión también hemos discutidos algunos elementos importantes sobre el papel de la juventud, de las mujeres jóvenes en la transformación revolucionaria, hemos tenido el placer de debatir con otras jóvenes de diversos espacios sociales, jóvenes de las comunidades, jóvenes estudiantes universitarias, jóvenes deportistas” refirió.

Este tercer encuentro que se realizará en la ciudad de caracas se efectuará también con motivo del día internacional de la mujer y su principal objetivo será continuar garantizando los derechos de las mismas y convertirlas en vigilantes y protagonistas de la revolución.

Fuente Prensa Gobernación de Anzoátegui