full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Alcaldía de Sotillo inició selección de atletas que participarán en Juegos Nacionales juveniles Ultimate-Frisbee 2015

Exaltando todos los espacios de sano esparcimiento de la ciudad, como lo es “Playa Doral”, El Instituto Autónomo Municipal de Deporte de la Alcaldía de Sotillo (Iamdep), inició la selección de atletas que representarán a Puerto La Cruz en los juegos nacionales ultímate- frisbee 2015 en la categoría juvenil.

La información suministrada por el Director del Iamdep, Jesús Lugo, precisó que durante el 2015 el norte de la dependencia deportiva municipal será continuar descubriendo esos talentos que tiene Puerto La Cruz, a fines de brindandarles todo el apoyo en cuanto a su preparación física, asi como las herramientas necesarias para su excelente desempeño dentro y fuera de la entidad porteña.

“En esta oportunidad en el cronograma de trabajo que se estableció junto al Alcalde Magglio Ordóñez, es que demos a conocer todas las disciplinas deportivas, es este caso estamos impulsando los ultímate frisbee, que muy poco se conoce, este deporte se juega por medio de pases, muy parecido al fútbol americano, cuando el jugador tiene el disco en la mano no puede caminar y el gol se anota cuando el disco en
recibido en la zona de anotación”, indicó Lugo.

De igual manera detalló que esta selección de jugadores “Ultímate Frisbee” realizaron sus jornadas de práctica y entrenamiento dos días contínuos (sabado y domingo), para darle oportunidad a todos los jóvenes de Sotillo como de otros municipios, a participar en estos eventos deportivos que se iniciarán durante el año en curso.

Además Lugo, señaló que después de esta clasificación el ayuntamiento porteño de la mano con organismos del estado Anzoátegui comenzará las clínicas deportivas, que estará bajo la coordinación de María Quijada, quien les impartirá las bases fundamentales de la disciplinas. Asimismo detalló que estas se dividirán en módulos, uno físico para evaluar las condiciones de los atletas y uno técnico para que los deportistas perfeccionen lo relacionado al lanzamiento del disco y la recepción. “Tanto los jugadores medianos como los avanzados, es necesario que perfeccionen sus dotes, teniendo en cuenta que buenas bases hacen excelentes jugadores”, puntualizó.

Para finalizar el titular de deporte de la jurisdicción hizo un llamado a las comunidades y consejos comunales para que apoyen este tipo de actividades que busca el rescate e impulso del deporte en la ciudad.

Prensa Alcaldía de Sotillo