full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

AD se reúne con comunidades para debatir crisis económica

El partido Acción Democrática (AD) en el estado Anzoátegui, realizó un gran pleno regional, para junto a las comunidades debatir sobre la crisis económica que atraviesa el país.
El secretario general de AD, Miguel Arsimendi, informó que durante la actividad se expuso a los ciudadanos el alcance de la profunda crisis que actualmente atraviesa Venezuela.
Detalló Arismendi que, en esta oportunidad, contaron con la participación del economista Gilberto Navarro quien explicó a los asistentes el impacto negativo que ha representado para el país depender solo de la exportación petrolera.
Arismendi fue enfático al mencionar que a través de la estructura organizativa de AD se reactivarán las Casas del Pueblo, “estos espacios servirán de instrumento social de lucha, no permitiremos que el pueblo siga siendo engañado, los venezolanos deben tener claro que lo que ocurre en Venezuela no es una guerra económica, lo que realmente ocurre es que el Gobierno acabó con el aparato productivo del país”.
Recordó que hace 16 años Venezuela contaba, además del petróleo, con agricultura, ganadería, la industria del hierro, entre otros.
“Este es el mensaje que debemos llevar a las comunidades, hoy el Estado destruyó nuestro sistema económico, insiste en perseguir a las pocas empresas privadas que quedan en el país, el pueblo entiende plenamente que estamos frente a un modelo fracasado, pero no podemos ceder espacios y hoy más que nunca debemos llevar el mensaje de cambio a los sectores más desasistidos”, dijo Arismendi.
El representante de la tolda blanca en Anzoátegui explicó que desde las Casas del Pueblo habrá mayor participación de las comunidades con los comités políticos locales.
Entre los asistentes al encuentro, también estuvo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, quien sostuvo que la intención de las reuniones vecinales es debatir los problemas sociales, económicos y políticos que viven los venezolanos a fin de aportar soluciones democráticas y constitucionales.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudió al encuentro. El secretario regional Antonio Ricoveri aseveró que este tipo de asambleas representan una oportunidad para fortalecer la unidad de los partidos políticos dentro de la mesa. Fue enfático al mencionar la importancia que tiene llevar el mensaje de cambio y de lucha a los sectores populares. “Desde la MUD apoyamos a todos los partidos políticos que trabajan incansablemente para construir un mejor país para los venezolanos, cada vez estamos más organizados”, señaló.
Otrso dirigentes politícos también acudieron a la cita.