full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

5.600 toneladas de alimentos fueron distribuidas en el país

Más de 272.000 personas han adquirido 5.600 toneladas de alimentos a través de las jornadas realizadas por el Gobierno nacional en todo el país, informó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.

La información la suministró Osorio desde la avenida Intercomunal de El Valle, en Caracas, donde desde tempranas horas de este sábado, la Misión Alimentación expendió 27 toneladas de productos de primera necesidad como azúcar, leche, pollo, carne, harina de maíz precocida, entre otros, dice una nota de la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, indicó que esa distribución es posible gracias a los más de 22.000 establecimientos de Pdval que se encuentran distribuidos en todo el territorio nacional.

Pdvalitos en los barrios
El ministro Osorio destacó que actualmente gestionan la instalación de Pdvalitos en los barrios populares para que el pueblo tenga acceso a sus productos sin ningún tipo de especulación.

“Le hacemos un llamado al pueblo para que no compre los productos en la calle, porque aquí está el Gobierno revolucionario”, dijo.
Por su parte, el jefe del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, Nicolás Maduro Guerra, señaló que con estas jornadas populares se garantiza la atención al pueblo sin intermediarios.

“Desde la combativa parroquia El Valle estamos dando justicia social al pueblo, por eso estamos inspeccionando que esto salga con la mayor disciplina revolucionaria posible”, señaló Maduro Guerra a través de VTV.

484 operativos
Para combatir lo que el gobierno ha denominado como “guerra económica”, en todo el territorio nacional estaba prevista la realización de un total de 484 operativos de alimentación para este sábado.

El ministro para la Alimentación, Yván Bello, explicó que estos operativos son organizados por la Corporación Productora, Distribuidora y Mercado de Alimentos (Corpo PDMercal) con sus empresas estatales Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario.

AVN