full screen background image
Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Polisotillo ultimó durante enfrentamiento al “leiker” uno de los delincuentes más buscados

Este sábado a las 6:15 de la mañana en el sector San Miguel, zona rural de la ciudad de Puerto La Cruz, oficiales de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) durante un enfrentamiento lograron abatir a unos de los sujetos más buscados del estado Anzoátegui.
El director de operaciones del cuerpo de seguridad Local, subcomisario Yofrank Martínez, identificó al abatido como Roger Alexander Prado de 22 años de edad alias “el leiker”. Aseguró que en el procedimiento también lograron capturar a uno de sus compinches de fechorías, identificado comoLuis Arístides Santamaría Planchart de 26 años.
Explicó Martínez que un ciudadano, llegó a la Coordinación Policial N°4 (zona rural) a formular una denuncia que un sujeto apodado “el leiker” lo había robado y golpeado con la cacha de una pistola en la cabeza. Inmediatamente, los oficiales, solicitaron apoyo a la central y emprendieron la búsqueda.
Agregó que los uniformados lograron avistar a tres sujetos que cumplían con las características aportadas, seguidamente dieron la voz de alto pero éstos no la acataron. Prado –comentó- se introdujo dentro de una vivienda y empezó a disparar contra la comisión, mientras que los otros dos se dieron a la fuga. Los oficiales repelieron el ataque utilizando con sus armas de reglamente logrando herir mortalmente al antisocial.
La comisión salió tras la pista de los otros dos compinches de “el leiker” logrando darle captura a sólo uno. El detenido fue trasladado a la Coordinación Policial de Chuparín donde permanece recluido, mientras que el cadáver de Prado fue trasladado a la morgue del hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.
En el lugar de los hechos los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron colectar un arma de fuego tipo revolver 357 marca Taurus, indició el Jefe Policial.
El subcomisario informó que, “el leiker” encabezaba la lista de los 10 sujetos más buscados por los cuerpos detectivescos y policiales del estado Anzoátegui. Asimismo indicó que tras ser consultado a través del Sistema de Información Integral Policial (Siipol) presentó registros. El mismo, estaba siendo investigado con relación a los expediente K14-0383-0058 de fecha 03/05/2014, K-0383-00720 de fecha 30/06/2014 y K-14-0383-00303 de fecha 01/08/2014, todos por el delito de homicidio.
Del mismo modo, se pudo conocer que el occiso se encontraba solicitado por el juzgado de Ejecución, sección adolescente de Barcelona, según oficio 435-2013 de fecha 19/03/2013 por el delito de robo de vehículo; de igual manera se encontraba requerido por el juzgado Primero de Control de Barcelona según oficio 1792-2014 de fecha 21/08/2014 por el delito de homicidio.
Vecinos del sector, atestiguaron que Santamaría Planchart era conocido populosamente como el azote de esta comunidad. Martínez aseveró que los oficiales se mantienen desplegados en la búsqueda del tercer sujeto que se logró escapar.

Prensa Polisotillo