Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Osorio sobre regulación de precios: “Lo vamos a seguir haciendo cueste lo que nos cueste”

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, aseguró este sábado que el Gobierno continuará regulando los precios de los productos de primera necesidad, para que la población “pueda tener la oportunidad de adquirirlos al precio que tiene que ser”.


Video: VTV, 07 de febrero de 2015
“Lo vamos a seguir haciendo cueste lo que nos cueste”, expresó desde la parroquia El Valle de Caracas, donde inspeccionó nueve mercados móviles de venta de alimentos.

Osorio reiteró sus denuncias contra “las campañas de grandes empresarios” que en su opinión quieren “imponer los precios de los productos, o imponer a qué precio se debe vender la harina de maíz precocida”, en referencia a la solicitud que hizo el pasado jueves Alimentos Polar Comercial de revisar el precio de de la harica precocida de maíz blanco y amarillo, que a través de la resolución Nº 003-15 publicada en Gaceta Oficial, se fijó en 19 bolívares.

“Seguimos insistiendo y diciendo: nuestro Gobierno está estructurado para proteger al pueblo y el acceso a los productos básicos. La protección y regulación de esos precios para que el pueblo pueda tener la oportunidad de adquirir el producto al precio que tiene que ser, lo vamos a seguir haciendo cueste lo que nos cueste, de ese camino no nos saca nadie”, señaló.

Estas declaraciones las ofreció un día después de haberse reunido con representantes de Alimentos Polar, “para hacerles entender el precio de la harina precocida”. Tras el encuentro, Carlos Osorio indicó que “los precios regulados siempre son evaluados para proteger al pueblo y no a los intereses capitalistas”.

[Fuente]