full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Movimientos sociales de oriente definen estrategias rumbo al Foro de Participación Ciudadana de la Unasur

Este sábado, se llevó a cabo en el salón Colinas de la ciudad de Barcelona, el Taller de Consulta para el Foro de Participación Ciudadana de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) – sección Oriente, integrada por los movimientos sociales de los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas.
El encuentro reunió al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz, el alcalde de la cuidad de Barcelona, Guillermo Martínez, el representante de la Secretaría General de la Unasur, Pedro Sassone y el Poder Popular, para definir estrategias y acciones que permitan la concreción de políticas públicas en favor de los sectores excluidos, así como construir la solidaridad entre los pueblos de los países “hermanos”.
“Aquí están siete estados participando con sus vocerías y uno de los elementos fundamentales es que esto es parte del legado de nuestro Comandante Chávez. Es necesario la relación entre las mujeres de América latina, los trabajadores, los indígenas de sur América. Tenemos que estar muy unidos y con mucha claridad política”, destacó Istúriz.
Visiones y estrategias
Durante el taller se intercambiaron visiones y estrategias que contribuirán para definir las bases para la instalación del Foro de Participación Ciudadana de la Unasur – Sección Nacional Venezuela, en la consolidación social de los pueblos.
Al respecto el alcalde Guillermo Martínez expresó que los movimientos sociales se fortalecen cada día más con la participación política y la revolución bolivariana.
“Hasta el año 1.999 la visión de América latina era de la democracia representativa de los pueblos y su participación era limitada. El espíritu de liberación de los movimientos de izquierda y progresistas se hicieron realidad a partir de la construcción de un modelo que permitía la participación ciudadana de todos los niveles de la sociedad venezolana y latinoamericana”, señaló.
Martínez aseguró “que la Constitución de Venezuela estableció los mecanismos para contenido a la democracia participativa y protagónica que se convirtió en referencia para otras naciones”.

Prensa Alcaldía de Barcelona