full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Matan de un balazo en la cabeza a joven albañil mientras trabajaba

Mientras se encontraba realizando trabajos de albañilería en una casa comunal del sector Pura Sangre de El Viñedo, en Barcelona, fue asesinado de un balazo el joven obrero Joel Henrique Salmerón de 23 años de edad.
El crimen ocurrió a tempranas horas de la mañana de ayer, específicamente en la calle El Apamate del mencionado sector barcelonés.
Se conoció que Joel, quien era habitante del sector II de La Ponderosa, como todos los días, había llegado a tempranas horas de la mañana hasta la casa del consejo comunal Lina Ron, para continuar los trabajos de albañilería.
Vecinos de ese sector, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, indicaron que alrededor de las 9:00 de la mañana, al lugar arribaron cuatro sujetos, quienes sin mediar palabras realizaron varios disparos contra la vivienda.
El muchacho, fue impactado por unos proyectiles justo en el oído derecho, cayendo sin vida inmediatamente.
Durante la balacera, un adolescente de 14 años, omitimos el nombre de ambos por disposición de ley, fue impactado por las balas, por lo que fue llevado a un centro de salud.
Luego de crear el caos en ese sector, los pistoleros huyeron rápidamente.
Se lo llevaron
Antes que al lugar del suceso llegara la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para levantar el cadáver, sus familiares lo recogieron y lo montaron, ya sin vida, en un Malibú de color azul, trasladándolo hasta el hospital Dr. Luis Razetti.
Allí fue ingresado a las 11:00 a.m. Los médicos del centro de salud capitalino, nada pudieron hacer debido a que el joven ya estaba muerto.
En las afueras de la morgue del Razetti, se encontraba el padre de la víctima, José Salmerón, quien informó a los periodistas que su hijo salió temprano de su vivienda a matar tigritos como albañil. Expresó que el mayor de sus tres muchachos, quien aseguró se había graduado de bachiller, esperaba un cupo para trabajar en una empresa. Dijo que su vástago, deja en la orfandad a cuatro pequeños. Aseguró que era una buena persona, que solo trabaja para sus retoños.
De otro sector
Residentes de la calle donde ocurrió el hecho, aseguraron que los responsables de la muerte de Joel, son habitantes del sector La Victoria. Mencionaron que entre los hombres que llegaron al lugar disparando se encuentra un sujeto apodado “el grillo”.
Denunciaron que los delincuentes quieren apoderarse de ese sector para distribuir droga.
Amenaza
Se conoció que presuntamente la dueña de la vivienda en construcción, había sido amenazada en varias oportunidades por los azotes si no se iba a otra comunidad, debido a que la dama, según comentaron sus vecinos, los había denunciado.
Entre las evidencias colectadas por los detectives del Cicpc frente a la vivienda, se encuentran casquillos de distintos calibres, fusil, 9mm y escopeta.
Los funcionarios, iniciaron las averiguaciones correspondientes en cuanto al caso, a fin de capturar a los responsables y esclarecer el crimen.
Familiares de la víctima, esperan que las autoridades logren capturar a los homicidas.