Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Más de 2 mil trabajadores de la salud entrarán en nómina fija

El presidente del Sindicato Sectorial Integral de Trabajadores de la Salud (Sestrasalud) Anzoátegui, Frank Bastardo, informó que fue aprobada la resolución a nivel nacional, donde más de 2 mil trabajadores de la salud en condición de contratado y suplentes pasarán a laborar en nómina fija, quedando en espera la firma del acta.
Informó además que la gerencia nacional envió un comunicado a la coordinación regional para solicitar la data de los 300 empleados que no fueron incluidos en este beneficio.
Además manifestó que actualmente están siendo jubilados 500 obreros y 200 empleados en le estado.
Por su parte, Jesús Coba secretario de cooperación y conflicto, solicitó a la directiva de Saludanz les conceda a los trabajadores compromisos contractuales, gastos médicos, becas, así como también ponerse al día con el pago del seguro social, denunció que por más de dos años el instituto no les ha cancelado, adeudando un aproximado de un millón de bolívares. Exhortó a las autoridades a garantizarle a los trabajadores el beneficio.
Elecciones.
Los representantes del sindicato expresaron estar en desacuerdo con las elecciones que se estarán realizando en los centros de salud, creen que no están bien planificadas.