full screen background image
Search
Lunes 21 Agosto 2017
  • :
  • :

Hacienda Municipal inició censo comercial en casco central de Puerto Píritu

Iniciaron operativo para la recaudación de impuestos por un lapso de dos meses en las parroquias de Puerto Píritu, San Miguel y El Hatillo.
La información fue aportada por el director de Hacienda Municipal, Simón Salas y el director general Carlos Rodríguez.
Estos detallaron que con esta actividad se le da cumplimiento a los lineamentos del alcalde del municipio Peñalver, Jhonny Gagarin Dib.
En sala de reuniones del Ateneo, en Puerto Píritu, directivos indicaron que esta actividad se efectúa en función de mantener las relaciones y estabilidad comercial del municipio.
El director general Carlos Rodríguez, indicó que será un sistema de empadronamiento o censo comercial, en todo el casco central de Puerto Píritu, abarcando toda la avenida Fernando de Peñalver.
Se estará abordando lo que es la actividad económica, como registros de comercios, datos personales, ubicación, responsables, así como esclarecer lo que son los inmuebles urbanos, para saber en detalle los metros de construcción a cada área comercial.
“Revisaremos propaganda comercial, cómo están con el pago del el aseo urbano domiciliario. Dividimos cuatro cuadrantes en la parroquia de Puerto Píritu, tal cual como lo hacen los organismos de seguridad, iniciando por el número dos que es el casco central, revisando cada negocio”, mencionó Salas.
Según lo establecido en la ordenanza de actividades económicas, se invita al contribuyente a ponerse al día, con lo que corresponde al impuesto de propiedad inmobiliaria, exhortando las tributaciones de años anteriores, tomando en cuenta las deudas a partir del 2014.