full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Grupos municipales inspeccionarán comercios para combatir colas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello en compañía del gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, juramentó el nuevo comando popular, que le hará frente a la guerra económica en la entidad oriental.
A través de una alocución en el salón Cayaurima del Hotel Venetur Puerto La Cruz, Cabello, instó a las diferentes organizaciones populares a mantenerse en pie para erradicar la fulminante guerra social de la que desde hace varios meses han sido víctimas todos los venezolanos.
En pie de lucha
El presidente de la Asamblea Nacional, después de las 12:00 del mediodía, juramentó al equipo estadal y a los 21 grupos municipales para trabajar de forma organizada para enfrentar la problemática del acaparamiento, la usura, el bachaqueo y el boicot.
En el mismo sentido, Cabello manifestó que prevén la instalación de los comandos populares-militares en toda Venezuela, con la intención de frenar la guerra económica.
El dirigente de la tolda roja, sostuvo que el desabastecimiento es promovido por la oposición como vía para enfrentar una “guerra económica” que está promovida por la misma oposición, lo que ha provocado la especulación, el acaparamiento, las fallas de producción y distribución.
El diputado socialista pidió al poder popular organizado, mantener la integridad y evitar caer en provocaciones o bien sea ser cómplice de los contrabandistas, o dueños de cadenas de comercio, aunque utilicen formas para persuadir.
Vigilantes
“El pueblo organizado tendrá la potestad de supervisar el por qué de las colas, además de velar que la mercancía llegue a todos los ciudadanos”, anunció Cabello.
Otra de las acciones que están dentro del cronograma es vigilar que todas las máquinas registradoras estén operativas “para agilizar la rápida entrada a los establecimientos, evitar el bachaqueo y la discriminación que existe en contra del pueblo para no acceder a los insumos”.
Cabello informó que en el comando 52 de la Guardia Nacional Bolivariana permanece una línea activa, por lo que invitó a todos los anzoatiguenses a denunciar a través del número 0281-2687740 las irregularidades o los abusos de los que son víctimas.