full screen background image
Search
Martes 19 Septiembre 2017
  • :
  • :

Estudiantes del Iutepal protestaron para exigir más seguridad

Un grupo de estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (Iutepal), fue víctima de la delincuencia la mañana de ayer.
El robo se registró en una venta de empanadas que está ubicada frente al recinto universitario.
Sin nada
Al parecer, el grupo de aproximadamente 30 jóvenes acudió al lugar como de costumbre para desayunar.
Mientras unos degustaban los alimentos y otros esperaban para ser atendidos, dos hombres llegaron en una moto y con pistola en mano arremetieron contra los estudiantes.
Un grupo de alumnos corrió e intentó refugiarse dentro de la institución, pero el paso les fue impedido con el cierre de los portones.
El resto de las víctimas fueron sometidas dentro del negocio y bajo amenaza de muerte, los amigos de lo ajeno los despojaron de sus pertenencias como monederos, bolsos y celulares.
Protesta
Sugersi Mijares, manifestó que están cansados de ver como todos los días algún universitario cae en manos del hampa.
Por esta razón a las 9:00 de la mañana trancaron la calle principal, vía El Rincón, para exigir seguridad.
Al lugar se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para reguardar la integridad de los asediados.
Transcendió que los agentes se comprometieron en que partir del lunes, van a patrullar la zona constantemente para evitar que se cometan más actos delictivos.
Amenazados
La dueña del negocio de alimentos en conjunto con su hijo, de quienes se resguarda la identidad por seguridad, expresaron que se sienten aterrorizados ante el hecho.
En el mismo sentido manifestaron que piden protección para ellos, ya que los malhechores, antes de huir del lugar les juraron muerte.
Los medios de comunicación intentaron conversar con los directivos del Iutepal, sin embargo el acceso al instituto fue prohibido.
Los universitarios expresaron que los directivos dijeron que esa responsabilidad no les competía, ya que fueron robados fuera de las instalaciones de la casa de estudios.