full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Entregan reconocimiento al Maestro José Antonio Abreu

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ovacionó de pie y por más de un minuto, junto a los músicos y demás asistentes al acto de celebración del 40 aniversario del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, al maestro José Antonio Abreu, creador y fundador del sistema de orquestas, en un homenaje que se realizó a este importante venezolano que deja como legado el que es considerado el mejor sistema de orquestas del mundo.

El Jefe de Estado, luego de lo que fue un sentido homenaje al maestro Abreu, lleno de aplausos y ovaciones, entregó junto al director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Gustavo Dudamel, una condecoración al fundador del sistema de orquestas por su valiosa contribución a la patria a través de la entrega de conocimientos y valores por medio de la música.

El presidente Maduro también fue condecorado por los miembros del sistema de orquestas con la imposición de una medalla que recuerda el valor que representa este sistema para Venezuela.

El reconocimiento resalta: “Amado maestro José Antonio Abreu, a usted que nos entregó su vida que nos mostró un camino distinto a través de la música. A usted que nos permitió conocer el potencial de nuestra Venezuela. Le obsequiamos nuestra historia”, expresó el director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Gustavo Dudamel, desde el Teatro Teresa Carreño, en un concierto que se ejecuta como celebración de este aniversario del sistema.

El reconocimiento resalta lo siguente: “Amado maestro José Antonio Abreu, a usted que nos entregó su vida que nos mostró un camino distinto a través de la música. A usted que nos permitió conocer el potencial de nuestra Venezuela. Le obsequiamos nuestra historia”, expresó el director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Gustavo Dudamel, desde el Teatro Teresa Carreño, en un concierto que se ejecuta como celebración de este aniversario del sistema.

[Fuente]