Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

En Barcelona arrancó censo de la Gran Misión de Hogares de la Patria

En el inicio del lanzamiento del censo nacional de la Gran Misión Hogares de la Patria, este sábado en el estado Anzoátegui, se instaló la Base de Misiones Sociales en el sector de Caño Salao de la ciudad de Barcelona.
El gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz informó que también se encuentran realizando el levantamiento de esta data en las comunidades de: Vidoño y 29 de Marzo, con la intención de registrar y precisar las necesidades y al mismo tiempo brindarles protección integral y combatir la pobreza extrema.
El mandatario manifestó que la meta es “Acabar con ese 5% de pobreza extrema. Estamos trabajando para organizar al pueblo y a través de este censo conocernos las condiciones en las que se encuentran las madres de estas tres comunidades y proporcionar las herramientas que se requieren para sacarlas de esta condición en la que se encuentran”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde Guillermo Martínez destacó que se está implementando un nuevo método que ha demostrado eficiencia con base al principio de darle poder al pueblo.
“Estamos instalando una Base de Misiones en Caño Salao, que va servir no solamente de un eje articulado para el empoderamiento y organización del pueblo, sino también para el desarrollo de las capacidades productivas y la potencialidad de los sectores pesqueros”, puntualizó.
Balance
La Base Misiones Sociales en Caño Salao cuenta con módulos para la salud, educación y cultura. Además tiene un Simoncito, la Misión Robinson y Ribas, Barrio Adentro, Brigada Robert Serra, la unidad socialista productiva de artesanía, clases de música, cuatro y danza.

En el estado Anzoátegui se registran 70 segmentos censales y se instalarán 68 Base de Misiones, de las cuales 22 se ubican en la ciudad de Barcelona, donde se han beneficiado las comunidades de Santa Bárbara, Madre Bella y 19 de Julio.

AGREGADO
De Interés
La Gran Misión Hogares de la Patria fue creada en el año 2014, con el propósito de brindar protección a las familias más vulnerables y garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad del núcleo familiar.
El programa agrupa a las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón.

Prensa Alcaldía de Barcelona