full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

COV invierte en la formación de atletas

El Comité Olímpico Venezolano (COV) anunció ayer, en rueda de prensa, la inversión que hará la organización en los atletas que participarán en los juegos Panamericanos Toronto 2015.
El presidente del COV, Eduardo Álvarez, informó que 17 millones 800 mil bolívares serán destinados para preparar a los deportistas que representarán a Venezuela en el evento.
Álvarez también habló de los recursos que ha obtenido la institución por medio del Programa Solidario Olímpico. “El aporte también está destinado a la formación. 45 entrenadores venezolanos asistieron a cursos internacionales para convertirlos en multiplicadores de conocimientos”.
Por otra parte el Comité Olímpico Venezolano, en el compromiso con el deporte nacional y el desarrollo de sus atletas, realizará aportes económicos para ayudar en el ciclo de preparación a los Juegos Panamericanos en Toronto en julio próximo y los Olímpicos de Rio 2016.

Becas panamericanas
El objetivo de estas becas, es el de asistir a los atletas de élite, seleccionados y propuestos por los respectivos Comités Olímpicos Nacionales, en la preparación y clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
En el año 2014, el COV postuló 15 atletas para estas becas, de los cuales cuatro fueron aprobados por el Comité Olímpico Internacional. Pedro Ceballos en lucha; Gabriel Maestre en boxeo; Rosbeilys Peinado en atletismo y Stefany Hernández en la especialidad ciclística de BMX, son los cuatro atletas aprobados.