full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Continúan la restauración y mejoras en el Teatro Cajigal

>> Para conmemorar los 120 años del Teatro Cajigal, la Dirección de Cultura de la gobernación de Anzoátegui, presentó el avance de la restauración y mejoras de la infraestructura.
Giuditta Gasparini, directora de Cultura en compañía de ingenieros de la coordinación de Infraestructura del ente que dirige, adelantó parte del trabajo desarrollado por la arquitecto restauradora Josennia Noroño.
En este se explicaron los pasos adelantados hasta el momento por el equipo de especialistas provenientes del estado Falcón: lesiones, descripciones, causas, actuación y los trabajos de emergencia de impermeabilización realizados para eliminar filtraciones y proteger el suelo.
Gasparini explicó que se están siguiendo todos los pasos correspondientes. “El proyecto definitivo debe ser entregado los últimos días del corriente mes y debe ser aprobado por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC). El Consejo Federal de Gobierno aprobó 20 millones de bolívares para la ejecución de la primera etapa”
“Hay que ser realistas: Las restauraciones tardan. Llevamos un año de estudio, investigación y diagnósticos. Aún falta tomar decisiones sobre las butacas, el sistema de aire. Tendremos visitas de especialistas en el área de la acústica y otras especialidades”.