full screen background image
Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

APMO denuncia persistencia de insalubridad en canales de El Morro

Las aguas putrefactas que permanecen en los canales del complejo turístico El Morro son causantes de múltiples enfermedades que se han generado en los habitantes de esa localidad, luego de que la empresa Hidrológica colocara tubos en la urbanización Las Villas, para que descarguen aguas cloacales a esos espacios acuáticos de manera directa.
Así lo denunció el presidente de la Asociación de Propietarios de El Morro (APMO), Rubén Malaver, quien aseveró además que “Hidrocaribe cobra altas las tarifas y presta mal servicio”.
Para el vocero de APMO el ente hídrico no solo estafa a miles de familias sino que, “a raíz de su negligencia, es el causante de enfermedades y problemas de salud pública por causa del ecocidio que constantemente cometen en diferentes puntos del complejo y en los canales navegables”. Adicionó que la prestadora de servicio quita el agua a las seis de la tarde y la repone a las seis de la mañana, “es decir, nos racionan hasta este recurso”.
Malaver manifestó que, “esta zona es la “caja chica” de Hidrocaribe porque los diferentes condominios del sector cancelan tarifas al día, y en compensación, la empresa estatal responde con el peor de los servicios y la negligencia más notoria”.
Indicó que los vecinos y propietarios de El Morro tendrán que discutir acciones de protesta más contundentes.
Solución
En la tarde de ayer se conoció de manera extraoficial por fuentes de la hidrológica, que las fallas presentadas en el servicio de agua potable en el complejo turístico El Morro en Lechería, fueron solventadas en su totalidad.
Desde el pasado martes habitantes de esta zona se vieron afectados por el racionamiento que se presentaba durante la tarde por más de cuatro horas, debido a las reparaciones que se les hacía a la estación de bombeo.
También se supo que el daño ocurrió en varias de las piezas del motor de la bomba, las cuales fueron reparadas entre los días miércoles y jueves y colocadas el día de ayer.
A partir de esta situación, las autoridades competentes trataron de solucionar el inconveniente, enviando camiones cisternas a solicitud de los habitantes del condominio, siendo esta la medida a utilizar cuando se presentan estos problemas con el vital líquido en la zona.