full screen background image
Search
Jueves 21 Septiembre 2017
  • :
  • :

Terminal de pasajeros no prevé aumento del pasaje durante asueto de carnval

Las tarifas de los pasajes en el terminal terrestre de Puerto La Cruz al parecer  no variarán durante el asueto de Carnaval.
Así lo manifestó el administrador de la central de autobuses, Luis Maiz.
De igual forma, apuntó que el chofer que incumpla lo estipulado será sancionado por la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), además de la penalización administrativa del terminal  de no poder trabajar durante cuatro días.
Temporadistas
En referencia a la temporada de carnaval, Maiz sostuvo que esperan que en un 20 % aumente la afluencia de viajeros. Agregó que de cumplirse de verán desde 3 mil a 3 mil 500 pasajeros.
Detalló que 153 líneas de carritos y 53 de autobuses están operativas para trasladar a los usuarios en la temporada alta.
Indicó que además serán habilitados vehículos Encava, Pullman, Mini Pullman y Yutong, para cubrir en su totalidad la demanda.
Los destinos más solicitados en Oriente son: Cumaná y Carúpano, Ciudad Bolívar, San Félix y Puerto Ordaz, en lo que respecta al centro destacan Caracas, Valencia y Maracay, mientras que el occidente, las personas optan por Maracaibo, Táchira y San Cristóbal.
Seguridad
Maiz hace un llamado a los cuerpos de seguridad para que vigilen constantemente durante el asueto para prevenir situaciones irregulares como robos.
Enfatizó que solo están recibiendo custodia de dos funcionarios de la Policía del municipio Sotillo (Polisotillo), pero que no reciben apoyo de la Policía del estado Anozátegui y menos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Zorymar Medina