full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Petroleros entregaron a Fiscalía dossier sobre corrupción en Pdvsa

“Limpieza, limpieza en Pdvsa” fue la consigna que más énfasis tuvo entre los trabajadores petroleros de distintas regiones del país que manifestaron a las puertas de Pdvsa La Campiña en apoyo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, pero también contra la corrupción en la principal industria del país.
La movilización fue en paralela a la consignación por parte de dirigentes sindicales petroleros ante el Ministerio Público de un dossier que detalla y sustenta procedimientos irregulares, acciones antisindicales y que lesionan el patrimonio operativo y funcional de Petróleos de Venezuela.
“El día de hoy alzamos nuestra voz contra la vagabundería que cometen gerentes que se frotan las manos pensando en cómo boicotear el clima laboral en Pdvsa, por esta razón hemos entregado en manos de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, un informe pormenorizado con los hechos irregulares que señalamos con actos de corrupción e ineficiencia en Pdvsa”, afirmó Raúl Párica, representante de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).
Párica explicó que Ortega Díaz designó al fiscal Jesús Gerardo Peña a los fines del seguimiento procesal de este escrito que puntualiza fallas operativas y administrativas en distintas divisiones y filiales de Petróleos de Venezuela silenciadas con anuencia del presidente de la Futpv, Wills Rangel.
“Protestamos contra esos gerentes que negocian a espaldas de la industria, que inflan presupuestos, que ordenan violar el contrato colectivo de los obreros para generar conflicto, por eso exigimos limpieza en Pdvsa”.

Redacción