full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Maduro ordena de forma “inmediata” que la red Día Día sea asumida por Pdval

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que la red de supermercados Día a Día pasará a formar parte de la red de distribución de alimentos del Estado, después de acusar a la empresa de formar parte de la “guerra económica” que busca, aseguró, desestabilizar su gobierno.

“He ordenado a la Superintendencia de Precios Justos accionar de manera inmediata todos los procedimientos administrativos y judiciales para que esta red de supermercados sea de manera inmediata asumida por la red Pdval”, dijo el gobernante en medio de una alocución televisada.

“A partir del día de mañana la red Pdval asume todos los servicios de esta red que le estaba haciendo la guerra al pueblo, y garantice el abastecimiento y el alimento para el pueblo”, añadió Maduro.

La decisión fue tomada luego de que se constatara, explicó el Presidente, que la empresa privada estaba implicada en acaparamiento de productos de primera necesidad.

El jefe de Estado destacó que los derechos laborales de los trabajadores de esta distribuidora de alimentos están garantizados por el Gobierno nacional, a la vez que anunció que los directivos de supermercados Día Día fueron detenidos por acaparamiento de alimentos.

Indicó que el almacén principal de esta cadena de alimentos con tiendas en siete estados tenía productos con guías de distribución de agosto del año 2014 que no habían sido puestos en los anaqueles, propiciando largas colas a las afueras de sus mercados.

No quedó claro si la empresa ha sido ocupada o expropiada.