full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

INN aspira evaluar 52 mil niños en período escolar 2014-2015

El Instituto Nacional de Nutrición aspira evaluar a 52 mil niños en Anzoátegui, durante la temporada escolar 2014-2015, para determinar el índice de obesidad que existe en  los colegios.
La información fue detallada por la Coordinadora encargada de la Institución, Noris Cervantes, quien espera que los resultados sean entregados para Mayo, después de realizar el abordaje y recolección de las cifras.
La vocera manifestó que durante el 2014 fueron supervisadas 96 unidades educativas, con el fin de fomentar a los directivos y estudiantes acerca de lo importante de mantener una alimentación balanceada.
Expresó que se dictaron charlas y foros, además de la entrega de folletos que instruyeran a los jóvenes sobre temas como la obesidad, diabetes, hipertensión, higiene y manipulación de alimentos y lonchera escolar.
Además, como una forma de motivar a los niños, colocaron en práctica el juego del Nutribalance, donde con una dinámica divertida podrán aprender sobre lo importante de mantener una alimentación saludable.
Enero con todo
Cervantes manifestó que durante Enero del 2015 fueron supervisadas las escuelas Antonio José de Sucre, Consuelo Navas Terán, 29 de Marzo y José Bernardo Gómez, con un total de 550 niños atendidos.
Cantinas en marcha
Con respecto al aseo y menú nutricional que deben tener las cantinas de los colegios, la coordinadora reveló que se les ha suministrado información a los expendedores como una forma de orientarlos en cuanto al buen hábito y la nueva cultura alimentaria.
En el mismo sentido agregó que ninguna institución ha sido sancionada tras incurrir el desacato de no vender insumos con alto contenido de azúcar y grasas.

Zorymar Medina