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Jueves 17 Agosto 2017
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Habitantes de Tronconal III imploran una gota de agua

Comprar agua potable o bien sea emigrar a la casa de otros familiares para poder cocinar y asearse, son algunas de las soluciones que han tenido que buscar los habitantes de Tronconal III por la falta de agua.
Un mes ha pasado desde que el tubo matriz que suministra el líquido a las viviendas se partió y aún no se ha resuelto el problema.
David Francisco, habitante de la populosa zona, indicó que las veces que van a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la respuesta que les dan es “no hay presupuesto”.
Los residentes manifestaron estar “cansados”. En medio de las declaraciones decía “nadie puede vivir sin agua, eso es vital”.
Por su parte, Maribel Graffe, vocera del Consejo Comunal de Tronconal III, expresó que el peso de las construcciones que están a lo largo de la avenida, debilitaron la tubería, provocando que cediera.
Denunció que alrededor de mil 200 familias se han visto afectadas durante el último mes.
Soluciones
En busca de mejoras, la vecina aseguró que trabajadores de Hidrocaribe acudieron al sector el pasado lunes para hacer las inspecciones correspondientes con el fin buscar una solución al problema del suministro de agua.
Graffe agregó que otra de las propuestas que recibieron fue la de colocar un Waipas para resolver momentáneamente la problemática.
Además, apuntó que los encargados de la hidrológica expresaron que estaban en busca de la cooperativa que  ejecutara la  obra.
Cloacas desbordadas
Otro de los problemas que manifestó tener la comunidad es el de las aguas servidas.
“Desde hace un mes también tenemos las cloacas desbordadas y nadie hace nada”, enfatizó Francisco.
El obrero apuntó que varios niños se han visto afectados, ya que al parecer las aguas residuales se mezclaron con las blancas, provocando que los menores presentaran infecciones en la piel, vómitos, diarrea, y fiebre.
En referencia al tema, Graffe expuso que el desbordamiento de las aguas servidas es consecuencia de un problema que se está presentando con el sistema de bombeo.
“Todos los días no se ve agua en las calles. Yo creo que es un problema interno”, acotó.
Asimismo indicó que ya están en conversaciones con Hidrocaribe para que haga una revisión de la bomba.
No más cisternas
Los residentes ya no quieren solicitar el servicio de cisternas, “lo único que queremos es que el agua circule con normalidad”, sentenciaron.
Aprovecharon para hacer un llamado al alcalde del municipio Simón Bolívar,  para que se agilicen las labores que debería adelantar la hidrológica.

Zorymar Medina