full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Estiman que 50 mil personas visiten Barcelona durante Carnaval

La alcaldía del municipio Simón Bolívar proyecta recibir a más de 50 mil personas para las celebraciones del Rey Momo. Así lo informó la primera dama Yamila de Martínez acompañada del director de Turismo  Keydys Chirinos.
Estas festividades darán inicio el próximo viernes 13  hasta el lunes 16 de febrero.
Manifestaron que en comparación al año pasado estiman un incremento de visitantes en la jurisdicción de un 15%.
El director de Turismo de la alcaldía Keydys Chirinos, expresó que la playa Pepe estará recibiendo alrededor de 5 mil personas por día, así como en los desfiles carrozas y comparsas del bulevar 5 de julio asistirán más de 15 mil personas y 30mil en el estadio Venezuela.
“Vamos a tener un incremento importante de temporadistas para este año, en comparación a la asueto del año pasado, también estamos trabajando en conjuto a la Corporación de Turismo y el Ministerio de Turismo del estado”, dijo Chririnos.
Los lugares para las celebraciones carnestolendas en Barcelona serán los espacios de: el bulevar 5 de julio, Río Neverí, Playa Pepe y el estadio Venezuela.
Por su parte, la primera combatiente aseguró que para esta celebración tendrán disponibles  en cinco puntos de la ciudad 30 autobuses para el traslado gratuito de los habitantes de distintos sectores que quieran disfrutar de estas fechas, también estarán desplegados cientos de funcionarios de seguridad y prevención como parte del “Dispositivo Carnavales Seguros 2015”.
Explicó que durante la mañana, el traslado en bus será hasta los espacios recuperados de Caicara (Playa Pepe), luego  retornarán a las 4:00 de la tarde al centro de Barcelona y en la noche  hasta el estadio Venezuela donde se estarán presentando agrupaciones musicales.  En las zonas rurales del municipio,  como Bergantín, Naricual, Caigua y el Pilar,  también habrá actividades recreativas, musicales, carrozas y comparsas .
De Martínez informó que estarán participando alrededor de 70 comparsas que harán su recorrido desde la Fuente Luminosa hasta la Plaza Bolívar.
“Estos carnavales vienen cargados de muchas sorpresas para el disfrute de la familias, propios y visitantes, el día viernes en la mañana arranca las festividades con las carrosas escolares en el bulevar 5 de julio y culminará el día lunes con las agrupaciones, dijo la combatiente.

Mayerling Perico