full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Concejales rechazan resolución 008610

Los concejales de Lechería firmaron un Acuerdo de Cámara para rechazar de manera unánime y exigir al TSJ la nulidad absoluta de la resolución 008610, que permite el uso de armas de fuego para controlar y dispersar manifestaciones.
El presidente de ente legislativo municipal, Andrés Dietrich, señaló que dicha norma vulnera gravemente el libre derecho que tiene todo ciudadano de alzar su voz, de protesta, además de ser una medida que contraviene lo establecido en el artículo 68 de la Constitución Nacional.
“Esta resolución lo que busca es amedrentar e intimidar al pueblo para que no salga a protestar ante la grave crisis económica y social que vivimos en el país, la gente está en todo su derecho de luchar de forma pacífica por los cambios que la mayoría estamos reclamando”, señaló Dietrich.
La iniciativa del acuerdo surgió desde la comisión de participación ciudadana, presidida por el concejal Fabio Pioli quien señaló que solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia y a cualquier otra instancia que sea necesaria, la nulidad absoluta de dicho decreto por ir en contra de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
De igual modo, los ediles morreños acotaron que siempre  apoyarán la lucha pacífica y en el marco de la Constitución de cualquier ciudadano que busque y persiga un objetivo de cambio social, político, económico o de cualquier otra índole para el país.

Redacción