full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Udistas dejaron de recibir beneficios básicos de transporte y comedor

Los estudiantes del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), se quedaron sin transporte, ni comedor y sin aulas con aires acondicionado, pero además deben lidiar con la inseguridad. La denuncia fue hecha por el dirigente Pablo Cariaco del grupo estudiantil UDO-7.
El líder estudiantil manifestó que el semestre próximo a  iniciarse será uno de los más difíciles que van a enfrentar, debido a los problemas que presenta la universidad.
Además recordó que el comedor dejó de funcionar por los constantes robos realizados en el Alma Máter, dejando de beneficiar a más de 4 mil estudiantes.
Sobre la seguridad, indicó que actualmente hay ocho vigilantes que no son suficientes para el resguardo de las instalaciones, especificó que a diario se cometen entre tres y cuatros atracos dentro de la universidad.
“Seguimos viendo unas autoridades que no terminan de pronunciarse para decidir que los cuerpos de seguridad del estado puedan ingresar a la custodia del mismo, manejan presupuesto, contratan empresas de vigilancia de procedencia dudosa que no son suficientes para la seguridad de los casi 20 mil bachilleres que vamos al núcleo”, dijo.
Cariaco denunció que los servicios internos de la casa de estudios no están garantizados para que los estudiantes puedan recibir una mejor educación, así como tampoco el  pago de becas, que  desde hace tres meses no se hace efectivo. Detalló que la cancelación de las becas es mil 500 bolívares y sería llevado a 2 mil, último aumento anunciado por el Presidente de la República.
“No podemos pretender ser la mejor universidad cuando las autoridades no hacen nada para mejorarla, las becas estudiantiles no han sido canceladas desde hace aproximadamente tres semestres”, expresó el dirigente.
Sobre la ruta de transporte estudiantil, señaló que 15 unidades otorgadas por la Gobernación del estado son las que están siendo utilizadas para el traslado de los estudiantes, mientras que los buses destinados por la universidad para cumplir con esta tarea se encuentran dañados, afirmó que en total son 14 autobuses los que se encuentran paralizados.
En cuanto la formación extracurricular, dijo que no se cumple desde hace mucho tiempo, los trabajos de investigación son dirigidos por transnacionales, dejando pocos beneficios.
Afirmó que los estudiantes desconocen las ventajas del seguro estudiantil.
“A las autoridades no les conviene que los alumnos conozcan sobre este beneficio, ellos están obligados a pagar la mitad y la otra parte el estudiante, sin embargo no lo informan”, declaró el dirigente.

Mayerling Pinto