Search
Viernes 15 Diciembre 2017
  • :
  • :

Presidente y vicepresidente de Farmatodo imputados por boicot

Dos altos ejecutivos de la cadena de tiendas venezolana Farmatodo quedaron detenidos bajo la acusación de boicot y desestabilización por presuntamente ocasionar colas en uno de sus establecimientos, informó hoy el Ministerio Público (MP).

Los imputados son, según un comunicado del órgano fiscal, el presidente ejecutivo y el vicepresidente de operaciones de la cadena Farmatodo, Pedro Luis Angarita Azpurua y Agustín Antonio Álvarez Costa, respectivamente.

Ambos habían sido detenidos el pasado sábado 31 de enero, pero hasta ahora no se habían formulado cargos contra ellos.

Angarita y Álvarez, a los que se les han imputado, según el MP, los delitos de “boicot y desestabilización de la economía”, están recluidos en la sede de los servicios de inteligencia venezolanos (Sebin).

“Ahora los empresarios engrosarán la lista de presos políticos de este gobierno! Solidaridad con los gerentes detenidos de Farmatodo!”, indicó hoy a través de un mensaje en la red social Twitter el presidente de la principal patronal venezolana (Fedecamaras), Jorge Roig.

Según la Fiscalía, en una inspección hecha el pasado sábado en una farmacia de la cadena en Caracas se detectó “que habían varias cajas de pago que no estaban operativas mientras una larga cola de personas aguardaba para cancelar los productos”.

EFE