full screen background image
Search
Martes 19 Septiembre 2017
  • :
  • :

Polisotillo abatió al “burro negro” y “el pelón” durante enfrentamiento

A escasos minutos de que terminara la mañana de este jueves, funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) lograron abatir a dos presuntos antisociales, quienes se midieron a los uniformados con armas de fuego. El hecho se registró en el sector de El Paraíso específicamente en la entrada de Las Mercedes de la ciudad de Puerto La Cruz.

Así lo dio a conocer el jefe de la sala de inteligencia y estrategias preventivas de Polisotillo, supervisor agregado José Rebolledo, quien identificó a los ultimados como Allison José Salazar Rodríguez de 22 años apodado el “burro negro” y Norbeto Jesús Hernández de 23 años alias “el pelón”, ambos domiciliados en la comunidad de El Rincón de El Paraíso.

Explicó el jefe policial, que los uniformados municipales durante las labores del Servicio de Vigilancia y Patrullaje (SVP) motorizada en el referido sector, se toparon con los presuntos antisociales justo al frente del dispensario de Las Mercedes. Agregó, que sin mediar palabras al notar la presencia de los uniformados los sujetos empezaron a disparar contra los oficiales.

Haciendo uso de sus armas de reglamento, la comisión motorizada, se defendió, a la vez que solicitó apoyo de las unidades más cercanas. Casi un minutos de intercambio de disparos transcurrieron hasta que el primero de los antisociales cayó herido, a escasos segundo se desplomó el segundo.

La comisión policial, inmediatamente, trasladó a los sujetos heridos al hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, donde ingresaronal área de emergencia sin signos vitales a las 11:10 a.m. Los cuerpos fueron bajados al anfiteatro forense a eso de las 11:21 a.m. donde se le practicaría la necropsia de rigor.

Salazar Rodríguez recibió dos impactos por arma de fuego en la región pectoral derecha, mientras que Hernández fue alcanzado por un tiro certero en la región abdominal, comentó el supervisor agregado de la Policía Municipal.

Tras ser consultados a través del Sistema de Información Integral Policial (Siipol) Salazar Rodríguez presentó solicitud por los delitos de hurto y drogas, mientras que Hernández presentó registro policial por droga.

Indicó Rebolledo que los abatidos eran azotes conocidos del sector El Paraíso. Asimismo, hizo referencia que los mismo integraban la banda de “el marañón”, antisocial ultimado el pasado 21 de octubre por los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Nota de Prensa