full screen background image
Search
Domingo 20 Agosto 2017
  • :
  • :

Policías estadales aprehendieron a presunto violador en Barcelona

Un presunto violador, fue capturado la mañana de ayer por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, en la ciudad de Barcelona.
El sujeto, quien fue rescatado por los oficiales cuando la comunidad intentó lincharlo, fue apresado específicamente en las adyacencias del Hotel Barcelona en el bulevar 5 de Julio en la capital del estado, y posteriormente llevado hasta los calabozos del Centro de Coordinación Policial de El Viñedo.
Tras su detención, se corrió el rumor entre los habitantes de la ciudad de Barcelona, que el capturado era un sujeto apodado “el morao”, a quienes los diferentes cuerpos de seguridad en el estado buscan activamente por estar mencionado en casos de ultrajo, sin embargo el jefe de esa Coordinación Policial, supervisor agregado, José Centeno, desmintió esta información e identificó al detenido como José Luis Alfonzo Mongua de 37 años de edad.
Engaño
El supervisor agregado dijo que el detenido, acechaba a liceístas en las afueras de los planteles educativos con el fin de captar la atención de estos ofreciéndoles una buena cantidad de dinero para pintar su casa en Guamachito.
Señaló que el día martes José Luis se encontraba en busca de una nueva víctima en un plantel educativo en Boyacá.
Allí captó la atención de un joven estudiante, a quien le ofreció 8 mil bolívares por pintar su vivienda.
Sin malicia
El jovencito, sin malicia alguna, aceptó la oferta y se fue con el desconocido hasta el lugar mencionado por el individuo.
Precisó Centeno, que una vez que el muchacho entró a la casa del hombre, este empezó a acosarlo, el joven se sorprendió por la actitud de Mongua y luego de un breve forcejeo huyó.
El jefe policial dijo que el día de ayer, nuevamente el hombre se acercó hasta el mismo recinto educativo, pero al ser reconocido por unos representantes que acudían a buscar a sus muchachos, se fue a otro centro de educación.
Fue así como Mongua logró llegar al liceo Dr. Felipe Guevara Rojas en el casco central de Barcelona, donde intentó llevarse bajo engaño a otro menor hasta su vivienda.
Sin embargo el presunto violador no contó con que en ese lugar se encontraría con el chico de quien intentó abusar el día anterior, que le comentó a otros liceístas sobre lo ocurrido, razón por la cual mucho de estos se armaron con bates, piedras y palos e intentaron lincharlo.
Al percatarse de lo ocurrido, Mongua corrió para salvar su vida, sin embargo ya había sido confundido con el sujeto apodado “morao”, por lo que al llegar al bulevar se encontró con mayor cantidad de personas que intentaron lincharlo.
Se salvó
Fue así como el hombre se encontró con los funcionarios policiales, quienes lo salvaron de morir de manera violenta.
La comisión policial resguardó al presunto violador en el Hotel Barcelona, mientras afuera las personas intentaban ingresar para atacarlo.
Reconocido
Ya en el CCP de El Viñedo, el hombre fue reconocido por cuatro jóvenes que lo acusaron por acoso.
Allí Centeno precisó que esperaban a otro menor para  el reconocimiento y realizara la respectiva denuncia en su contra.
Sin antecedentes
El jefe del CCP dijo que el detenido no presenta antecedentes.
A fiscalía
Señaló que fue puesto a la orden de la fiscalía 17 en competencia de menores a cargo de la Dra. Betzaida Sánchez y que a partir de hoy quedará a la orden de Tribunales.

Luis Santamaría