full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Para Roig Gobierno improvisa porque hay desesperación

Las recientes medidas del Gobierno contra Farmatodo y la cadena de supermercados Día a Día, a juicio del presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, es una improvisación del Ejecutivo por la desesperación que hay por las colas y la situación económica en general.
A propósito de Farmatodo, el empresario declaró a Unión Radio que rechaza “toda teoría conspirativa contra una empresa que ha demostrado capacidad y sensibilidad social con el país”.
Agregó que las ocupaciones de esas compañías afecta la confianza de los mercados en Venezuela. “Es extraño que a pocos días de implantar un  nuevo sistema cambiario hagan este tipo de expropiaciones, que lo que hacen es alejar más a los empresarios e inversionistas. Todos los sistemas necesitan confianza para arrancar”.
El presidente de Fedecámaras confirmó que se reunirá con Miguel Pérez Abad, representante de la Comisión Presidencial del Estado Mayor Económico, designada por el Ejecutivo para buscar soluciones a los problemas que tiene el país.
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, dijo que con acciones como las ocurridas recientemente contra el sector privado disminuyen aún más la escasa confianza que tienen los empresarios en el país. “Esto demuestra que no hay respeto por la propiedad privada y ni siquiera por la presunción de inocencia”.
Maldonado agregó que, a propósito de la acusación de acaparamiento en Día a Día, el gobierno está “jugando con la apariencia”. “Supuestamente no se puede tener inventarios para más de tres días, pero eso ese es un limite muy estrecho. No sabemos cuántos locales tiene que abastecer la compañía con la mercancía almacenada en ese galpón. Además, el sector comercial no tiene la culpa de que actualmente la demanda esté sobreexcitada”.

Agencias