Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Obama recibe al Dalái Lama exponiéndose a la ira de Pekín

El presidente estadounidense, Barack Obama, se refirió al Dalái Lama como un “buen amigo” en el primer encuentro público entre ambos líderes este jueves, arriesgándose a provocar una reacción de China, opuesta a cualquier tipo de reunión entre ambos líderes.

“Quiero ofrecer una bienvenida especial a un buen amigo”, dijo Obama en el edición anual del Desayuno de Oración Nacional en Washington, dirigiéndose al monje tibetano considerado por China como un líder separatista, informó AFP.

Desde el anuncio la semana pasada de la participación de ambos hombres en este evento, Pekín manifestó su oposición a cualquier encuentro, sea cual sea su forma, entre un dirigente extranjero y el Dalái Lama.

“Estamos felices de que esté con nosotros hoy”, declaró el presidente estadounidense ante unas 3.000 personas reunidas en al capital federal.

El dálai lama es “un ejemplo fuerte de lo que significa la compasión, es una fuente de inspiración que nos alienta a hablar a favor de la libertad y dignidad de todos los seres humanos”, manifestó el mandatario estadounidense, antes de mencionar que ha recibido al líder tibetano en varias ocasiones en la Casa Blanca.

El Universal