full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

Funcionarios del GAES – Anzoátegui apresaron a menor por extorsión en El Tigre

Efectivos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana lograron la captura de un menor de 17 años, señalado de solicitar dinero a un comerciante en la ciudad de El Tigre a cambio de no atentar contra su vida y la de su entorno familiar.
Como lo informó el Comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES 52) en el estado  Anzoátegui Mayor Willians Calzadilla funcionarios castrenses aprehendieron, en el  sector Las Delicias del municipio Simón Rodríguez al menor al momento de retirar un bolso con 50 mil bolívares, dinero exigido a la víctima.
“Nuestros efectivos capturaron en flagrancia a este joven cuando se disponía a cobrar la suma de dinero exigida a cambio de no atentar contra la víctima y su familia, al momento de su detención tenía entre sus pertenencias 500 bolívares en efectivo”, señaló Calzadilla.

De igual forma el Comandante del GAES informó que el presunto extorsionador fue puesto a la orden de la Fiscalía 18 para ser procesado junto a las evidencias recolectadas durante el procedimiento.
El Mayor Calzadilla reiteró su llamado a la colectividad a formalizar sus denuncias en caso de ser víctima de extorsión o secuestro ante las oficinas del GAES 52 y puso a disposición los teléfonos de contactos en la Zona Norte 0281- 5140723, Zona Centro 0282- 514 0561 y Zona Sur 0283-4141914 , disponibles las 24 horas para recibir cualquier llamado.

Nota de Prensa