full screen background image
Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Detienen a tres personas por el acaparamiento de cauchos y repuestos para carros en La Villa del Rosario

De manera permanente y condiciendo operaciones de orden interno en apoyo a la Zodi Zulia, la GNB mantiene amplios operativos de control, en puntos fijos y móviles para erradicar y controlar el contrabando de extracción, la especulación, el acaparamiento y otros delito relacionados con la guerra económica.

En esta meteria el día de ayer guardias nacionales del Destacamento 114 detuvieron a Iria Romero García de 41 años, Dibaye Rodríguez Morán de 40 y Marcos Arroyo Zambrano de 48 años; quienes eran la propietaria, administradora y enlace de compras, respectivamente, de una empresa ubicada en la Villa del Rosario que mantenía acaparados cauchos y repuestos para vehículos.

La retención se realizó en el marco de lucha contra la guerra económica y con la ayuda de denuncias de la comunidad se procedió a revisar la distribuidora Distenca, ubicada en el sector Altos de Jalisco, donde se hallaron 3.371 cauchos de varias medidas, 140 rines, 11 baterías para vehículos entre otros repuestos y artículos escasos en el mercado.

El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 (antiguo Core 3), informó que el ciudadano Marcos Arroyo Zambrano, fungía como el comprador de la mercancía y luego era acaparada en el almacén de la empresa para, presuntamente, venderlo a sobreprecio; por lo que se les acusa de asociación para delinquir y acaparamiento.

Entre la retención se hallaron otros elementos como 34.104 litros de aceite para motor de distintas marcas y presentaciones, 5.180 litros de liga de frenos, 795 tripas de cauchos para motos, 390 tripas para cauchos e carros, 608 filtros de aceite para motor, 84 protectores de cauchos para camión y mas de 2.500 kilos de grasa para varios usos.

El Alto Oficial adelantó que la Fiscalía responsable es la 41 y que en horas de la mañana sería la presentación ante los tribunales para conocer su destino legal.

Nota de Prensa